Web Educativa

Esta Página te mostrará una forma fácil y sencilla de sistematizar las Experiencias de Aprendizaje sobre los Ejes Integradores: Ambiente y salud integral, TIC, Trabajo liberador e Interculturalidad.

viernes, 6 de enero de 2012

TRABAJO LIBERADOR


        El Trabajo Liberador en la  escuela, a partir de experiencias de aprendizaje en colectivo relacionadas con el contexto histórico social, debe promover el vínculo entre la teoría y la práctica, desde una perspectiva social que permita contribuir en la formación de una nueva visión del trabajo, entendido como elemento dignificador de todos y todas, y como forma de trascender al plano social.  De allí que, además se busque revertir la concepción del hombre y la mujer como mercancía, expresada en el consumismo y en la necesidad de acumulación; por una concepción que parta de la autorrealización del ser humano, como expresión de creatividad y talento. En este contexto, debe existir una unión indisoluble entre la educación y el trabajo, como una dimensión plenamente humana que los lleve a reflejar desde la praxis el modelo de sociedad productiva y solidaria plasmado en la CRBV.
 
          Visión Social 
 
 Implementación  del eje integrador  Trabajo liberador como elemento de dignificación individual y colectivo, desde una Visión social que permita la promoción del vínculo de la teoría y la práctica para contribuir de este modo, en la formación del estudiante dentro de este enfoque como forma para trascender al plano social y bajo la concepción de autorrealización del ser humano, como expresión de creatividad y talento.  


        Humanización del Hombre 
         Implementación  del eje integrador Trabajo liberador para la  Humanización del hombre como fruto del esfuerzo de la praxis concreta y desde una visión  transformadora de la realidad donde el estudiante sea capaz de innovar y  transfigurar su entorno, pero además  continúe en permanente liberación en pro de descubrir de forma reflexiva su esencia humana  como sujeto de su propio destino histórico.

1 comentario:

  1. Esta experiencia de trabajo colaborativo y liberador, que significó la construcción del tanque artesanal, permite que el estudiante se apropie del conocimiento desde la práctica y evaluar á traves de la reflexión y la interpretación de cada paso seguido, de este modo suministrar a la teória nuevos datos para su reformulación.

    ResponderEliminar

agrega tus sugerencias y comentarios